Gracias a la excelente tolerancia que tiene sobre la piel, entre otras propiedades, el acero quirúrgico se usa cada vez con mayor frecuencia en la elaboración de bijouterie.
Una aleación de elementos como el cromo, molibdeno y níquel dan como resultado el acero quirúrgico, llamado así por su uso en la fabricación de instrumentos quirúrgicos tales como las pinzas, tijeras o el bisturí.
Su resistencia contra la corrosión y su facilidad para limpiarlo y esterilizarlo, son algunas de las características de este metal. Pero su rasgo más sobresaliente es que no causa ninguna reacción alérgica sobre la piel y demás órganos del cuerpo.
Cuando se trata de joyas, las mujeres son sumamente selectivas. En materia de metales, el oro dorado, oro blanco y la plata son los predilectos, sin contar su combinación con una infinita gama de piedras preciosas. No obstante, gracias a las propiedades del acero quirúrgico, los maestros joyeros en Italia, meca de la bijouterie fina, impulsaron su uso hace algunos años para sus creaciones y surgieron como resultado piezas inigualables y resistentes.
Hoy, las marcas de Europa y del resto del mundo ya ofrecen entre sus catálogos líneas exclusivas elaboradas de este metal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario