lunes, 9 de enero de 2012

Estrategias para cumplir con nuestros propósitos de Año Nuevo

Si deseamos lograr cumplir nuestros objetivos de este año 2012, lo que necesitamos es seguir estas estrategias recomendadas por los expertos. ¡Se acabaron las excusas!

1. Planee con anticipación.

Con demasiada frecuencia, la gente se hace propósitos impulsivamente, sin pensar en cómo va a cumplirlos. Identificar un hábito que se desee cambiar. Luego hay que hacer una lista de pros y contras. El lado positivo de ahorrar podría ser: "Mi objetivo es comprarme un carro". El negativo quizá sería: "No podré comprarme ese saco que me gusta". Comparar ambas columnas. Preguntarse si los beneficios nos motivan tanto que superaremos las dificultades. Si no es así, tal vez nos convenga esperar.

Una vez que hemos hecho nuestros propósitos, pongamoslo por escrito. Escoger las palabras nos obligará a pensar con claridad en lo que haremos y cómo lo haremoss.

2. Fíjemonos metas realistas

Concentremonos en un objetivo importante y no perderlo ni un momento de vista.

3. Seamos escíficos.

Para obtener resultados, manifestar con claridad lo que vamos a hacer. No decir: "Me propongo ahorrar" sino "Voy a ahorrar el 5% de mi sueldo cada quincena y los ingresos extras no son para gastos sino para ahorrar o pagar mis deudas". De esa manera, los progresos serán visibles y comprobables.

El propósito debe comprender no sólo lo que deseamos cambiar (Dejar de gastar todo mi sueldo), sino también porqué querer hacerlo (Ahorrar para adquirir un carro) y cómo vamos a lograrlo (Obtener más ingresos y no salirme de mi presupuesto). Unicamente cuando se han expresado esos 3 elementos se puede empezar a cumplir el objetivo.

4. Primero complázcase a si misma.

Decidir cambiar un hábito o cumplir un objetivo por razones propias y no por presiones externas.

5. Pedir ayuda.

Participe su buena intención. Anuncie a familiares y amigos que va destruir sus tarjetas de crédito o a emprender un negocio.

6. Intentar la sustitución

Es más fácil cumplir el propósito de adquirir un buen hábito que erradicar uno malo.

Las resoluciones que menos cuestan combinan ambos elementos; por ejemplo, pasar menos horas en la oficina y dedicar un poco de tiempo a obras de caridad.

7. Usar recordatorios

Si nos hemos propuesto ahorrar el 10% de nuestro sueldo cada quincena, anotar esa resolución y pegarla en nuestro televisor. Si nuestro objetivo es dejar de comer a altas horas de la noche, pegar el recordatorio en la puerta del frigider.

8. Nunca decir nunca.

Aunque tengamos metas realistas, es importante conocer una estrategia para hacer frente a las tentaciones y las reincidencias.

Es mucho más práctico por ejemplo prometerse una pérdida de 1 Kg.por mes que 5 Kgs. por mes. No hay que aspirar a lo imposible.

9. No desistir.

La llegada de un nuevo año es una oportunidad de hacer un balance del año que terminó y de como cumplir nuestros objetivos para el año que empezamos.

Tengamos la esperanza de un año distinto, que si nos traiga cosas nuevas, estimulantes, sólo porque la vida es mejor con cambios que sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario